Cemu - Wii U emulator icon

Cemu - Wii U emulator

1.10.0f

Emulador de Wii U totalmente funcional

5.0

1

79.7k

Puntúa esta App

Cemu es un impresionante emulador Wii U capaz de correr en PC juegos de la consola de Nintendo con unas cotas de calidad enormes y con la posibilidad de alcanzar hasta los 4K de resolución. En constante desarrollo, actualmente es capaz de correr a 1080p/60fps muchos títulos, y con cada nueva versión aumenta el rango de compatibilidad.

Juegos como Super Mario 3D World, Captain Toad Treasure Tracker o Xenoblade Chronicles X funcionan a pleno rendimiento sin glitches ni descensos en el framerate. Además, es posible configurar muchos aspectos de la emulación en sí y cargar 'presets' para determinados juegos con los que optimizar por separado cada título y diferente resolución aplicada. Mediante este método es posible jugar a títulos más exigentes como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Bayonetta 2 sin apenas problemas de rendimiento o compatibilidad.

En cuanto al sistema de control, es posible emular tanto el mando estándar de Wii U como el Pro o el classic controller. Dado que muchos juegos no necesitan de la pantalla táctil para correr, puede utilizarse ratón o un pad externo sin ningún problema y mapear los botones a nuestro gusto, aunque igualmente, dicha interacción con la pantalla se suple haciendo clic en la zona deseada con el ratón. En cuanto al detector de audio, también podemos mapear cualquier tecla o botón para que equivalga a soplar al mando.

Cemu es un impresionante emulador que permite dar una segunda vida a nuestros juegos de Wii U gracias a un fantástico rendimiento y cierta mejora visual con respecto a la máquina original.
Por Raúl Rosso
Cemu, un impresionante emulador de Wii U para Windows

Poco antes de la presentación oficial de Nintendo Switch se confirmó el hecho de que la compañía dejaba de producir nuevas unidades de Wii U. Esto, unido a la ausencia de retrocompatibilidad en la nueva consola hacen que los últimos progresos de Cemu sean una noticia bienvenida por todos. Desde que fuera lanzada su primera build pública en octubre de 2015, este emulador de Wii U para Windows ha ido mejorando con cada nueva versión hasta ser capaz de correr juegos a resoluciones más allá de los 1080p y 60fps.
Leer más

Requisitos

Necesita un mínimo de 4GB de RAM para funcionar y una tarjeta gráfica que soporte OpenGL 4.0 o superior.

Uptodown X